sábado. 20.04.2024

Una de las intervenciones más esperadas durante la mañana de este martes era la del portavoz de Vox. Tras la remisión de dos notas de prensa, una respecto a la salida de dos diputados y otra respecto a los mensajes de Whatsapp que se atribuyen a su grupo, esta era la primera oportunidad de conocer su posicionamiento.

 

Carlos Verdejo ha lamentado las declaraciones del PSOE que señalaban las “terribles convulsiones sociales” tras los mensajes atribuidos a su grupo. Para el portavoz de Vox, la única intención de estas palabras es la de echarles a la gente encima. Igualmente ha señalado que los dos diputados que han salido de su grupo, a los que ha calificado de transfugas, han mantenido encuentros en las últimas horas con el PSOE y ha mostrado unas conversaciones de whatsapp, aclarando que eran falsas, para mostrar, ha insistido, la facilidad con la que las mismas se pueden manipular.

Precisamente respecto a esa cuestión, el portavoz de Vox ha señalado que “la fuente y los medios que se están haciendo eco de esas conversaciones, sufrirán las más duras consecuencias”, lo ha hecho tras anunciar que las llevará ante el juzgado.

 

El portavoz de Vox, ya centrado en el debate presupuestario, ha señalado que “el pleno de hoy en el futuro debería sobrar” ya que, bajo su punto de vista, los Presupuestos ya se aprobaron en diciembre y a los que ahora algunos grupos presentan decenas de alegaciones, han asegurado, para “hacer teatro”.

 

Carlos Verdejo ha defendido, a continuación, las alegaciones presentadas por su grupo, señalando que no ha acudido a hacer un papelito, sino a conseguir cuestiones necesarias para los ceutíes.

 

El portavoz de Vox ha querido, además, felicitar al portavoz del PP por su discurso, mostrándose de acuerdo en que lo sucedido en las últimas horas, lo único que ha pretendido ha sido desestabilizar al Gobierno de la Ciudad.

Vox vaticina “las más duras consecuencias” para quienes han difundido los mensajes que...