miércoles. 05.10.2022

Yolanda Bel, en la reunión de presidentes provinciales del PP, con Cataluña en perspectiva

Yolanda Bel, Secretaria General del PP de Ceuta y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, ha acudido a Palma de Mallorca para representar a la Ciudad Autónoma en la reunión de Presidentes Provinciales del PP. Los temas sobre la mesa, en este fin de semana, han sido: la organización del partido o el modelo de financiación autonómico, siempre con la situación de Cataluña muy presente, y sobre la que han girado las intervenciones de Rajoy, Cospedal o Martínez Maillo

Yolanda Bel ha participado en la reunión de Presidentes Provinciales del PP cuya jornada de trabajo se inició por parte del Coordinador General Fernando Martínez Maillo que, entre otros asuntos, hizo referencia a la situación de Cataluña. Aseguró que Puigdemont está defendiendo a una parte de la sociedad catalana y se está olvidando del conjunto de catalanes moderados y constitucionalistas.

El Coordinador General del PP dejó también constancia del rechazo a la idea de plantear un nuevo modelo de financiación autonómica de forma individual y sin contar con otras formaciones políticas. Explicó que el Gobierno está dispuesto a dialogar para conseguir un nuevo modelo en el que deberán estar PP y PSOE.

La Secretaria General Nacional participó destacando fundamentalmente dos temas: el primero, Cataluña y el segundo, la propia organización del partido. Cospedal ha recordado a los separatistas que desafiar al Estado de Derecho y situarse por encima de la ley tiene unas consecuencias.

Por otro lado, se ha tratado todo lo concerniente a la organización del partido para poder continuar desarrollando las acciones necesarias en favor y beneficio del país y sus ciudadanos.

El vicesecretario Javier Maroto se encargó de desmenuzar y desarrollar entre los asistentes la Ruta Social que desde hace algún tiempo el partido puso en marcha. Se celebrarán actos enmarcados en esta Ruta Social en diferentes ciudades.

Por otro lado, también se celebrarán cinco foros en los meses de noviembre y octubre en Ávila (Democracia española), Cataluña (Compromiso con una España Europea y transatlántica), Andalucía (Estado de Bienestar) y Galicia (Política territorial).

Para concluir estas intensas jornadas, el presidente Mariano Rajoy ha tenido una reunión interna con los presidentes y Secretarios Generales Autonómicos, para posteriormente dar paso a la clausura. En esta última, el tema central ha sido la situación de Cataluña de la que ha dicho que se va a superar el desafío separatista con serenidad y con toda la fuerza de la democracia.

Yolanda Bel, en la reunión de presidentes provinciales del PP, con Cataluña en perspectiva
Comentarios