viernes. 30.09.2022
QRÓNICA INFORMATIVA

¡Que Baby Yoda te acompañe!

El Mandaloriano regresará a finales del próximo octubre junto a nuevas incorporaciones y otras interesantes sorpresas.

La mítica space opera creada por George Lucas ha generado siempre un especial interés en lo que a sus productos para la pequeña pantalla respecta.

De forma paralela a las dos últimas trilogías, se han sucedido distintas producciones que se encargaban de expandir el canon original de la franquicia como fuera el caso de Star Wars: The Clone Wars (2008-2020) o Rebels (2014-2018), situadas temporalmente antes y después de la aparición del Imperio Galáctico en la saga.


Fue tras haber comprobado el rotundo éxito obtenido por  ambos títulos que Disney se embarcó en la realización de una nueva obra televisiva que apuntara hacia un tono algo más adulto pero igualmente apto para todos los públicos:

Así nació The Mandalorian, primera serie de Star Wars en acción real que tras su estreno el pasado año ya se ha convertido en una de las ficciones más queridas relativas a este vasto universo de ciencia ficción espacial.


No ha tenido por tanto que pasar mucho tiempo hasta que se anunciara una 2ª temporada cuyo rodaje, afortunadamente, finalizó a finales del mes de marzo, previo a las fechas al confinamiento por la pandemia de COVID-19.


Según fuentes confirmadas, los nuevos episodios traerán de vuelta a algunos de los personajes más señeros de la franquicia como pudiera ser el mercenario Jango Fett, papel desempeñado por el actor neozelandés Temuera Morrison –quien ya se enfundó el traje del sicario Bobba Fett en el film de 2002 Las Guerras Clon– o a la jedi Ahsoka Tano, aparecida en los dos seriales animados y cuya interpretación correrá a cargo de la actriz Rosario Dawson (Sin City, 2005).


La sinopsis descubre que volveremos a seguir las aventuras del cazarrecompensas Mando junto al niño –apodado popularmente como Baby Yoda– en sus intentos de huir de la sombra del debilitado pero aún existente Imperio.

Será este próximo 30 de octubre que podremos conocer más detalles de las peripecias que les tocará vivir a este simpático equipo a través de los confines de una galaxia muy, muy lejana.

¡Que Baby Yoda te acompañe!
Comentarios