SABORES DE CEUTA

‘Rape con salsa de carabineros’ un sabor de Ceuta que nace en El Ronquio

Ceuta Televisión comienza este jueves una nueva sección dedicada a la hostelería local, presentando en ‘Sabores de Ceuta’ los que nos ofrece Luis Sentís, en ‘El Ronquio’, quien nos invita a degustar su rape con salsa de carabineros. Contra viento y la marea de la pandemia, nos ofrece trabajo y buen ambiente como fórmula para seguir adelante, aportando sus ideas originales a los sabores de Ceuta.

Luís Sentís sale a recibir al equipo de ‘Sabores de Ceuta’ a la puerta de su restaurante, ‘El Ronquio’ en la plaza de Isabel Cabral, para mostrarnos la que ahora es ya también nuestra casa y cómo trabajan.

Luis nos cuenta que trabaja con género variado, mucho pescado dependiendo del mercado y todo tipo de carnes, pero el “sabor de Ceuta” que ha elegido para que degustemos hoy, es una receta de su invención, rape con salsa de carabineros, en la que combina varios sabores dulces y salados, como el del pescado y el marisco, con el membrillo o la miel de caña, en un producto final que presenta con un detalle al nivel de la calidad los productos que ofrece.

Un plato que nos sirve en su salón principal, que ha visto importantes transformaciones a lo largo de estos 13 últimos meses, con la inclusión de medidas de seguridad y distancia, descartando el tapeo, y la instalación de mamparas protectoras que garantizan que no habrá contacto con los comensales de las mesas adyacentes.

Una decoración con mucho gusto que disfraza el hecho de la enorme reducción de aforo, lo que supone limitar los ingresos que sostienen a 10 personas. Él y sus 9 empleados, nos cuenta, y con gesto afable añade “afortunadamente, he podido mantenerlos a todos, a pesar que las dificultades”

El salón de reservados se encuentra inutilizado por las circunstancias y Luis nos enseña el gran salvavidas de este último año: La terraza, sin la cual seguramente su negocio – y los puestos de trabajo que sostiene – no habrían sobrevivido. Aún cubierta con toldos, espera al buen tiempo para descubrirse y esperar la llegada de los clientes que gustan tanto del sol como de la buena mesa.

Allí nos despedimos del Ronquio, un clásico en la hostelería local que representa un lugar al que volver siempre, y una cita con el buen paladar en cualquier momento.

Y el rape con salsa de carabineros… suave, delicado, equilibrado, delicioso, nos ha dejado con ganas probar otras propuestas de la carta, y un muy buen sabor en la boca, en este primer ‘Sabores de Ceuta’.