CONSUMO

Alerta sanitaria en Francia tras morir dos niños al consumir una marca de pizzas

Dos niños han muerto en Francia, y varias personas están ingresadas en centros hospitalarios, tras contagiarse de la bacteria E.coli. Según las investigaciones de las autoridades sanitarias galas, está se ha localizado en pizzas de una conocida marca de pizzas precocinadas muy habitual en supermercados. Se trata de la firma italiana Buitoni.

Las autoridades francesas han emitido una alerta sanitaria tras la muerte de dos niños y la hospitalización de varias personas al contagiarse de la bacteria E.coli. Esta bacteria genera el denominado síndrome urémico hemolíticoíndrome (SHU), una afección grave que puede producirse cuando los pequeños vasos sanguíneos de los riñones se dañan e inflaman.

 

Las investigaciones de las autoridades galas señalan a una conocida marca de pizzas precocinadas, muy habitual en grandes superficies. Se trata de la italiana "Buitoni", filial de Nestlé. Concretamente, la variedad de pizza Fraîch'Up'. A pesar de que Nestlé negó hasta el miércoles por la noche ninguna vinculación -en Francia se vendía una unidad de Buitoni cada dos segundos-, las autoridades del país vecino han pedido que no se consuman productos de esas marcas.

 

En España, de momento, no se han emitido alertas en relación a este producto.