ESCULTURA

Calipso preside la entrada al Paseo del Revellín

La estatua de la ninfa Calipso, cedida por el escultor ceutí Ginés Serrán Pagán, preside ya la entrada del paseo del Revellín. Operarios de OBIMASA, acompañados por el propio escultor, han colocado en la mañana de este jueves esta obra de más de cinco metros de altura y 750 kilos de peso.

La ninfa Calipso preside desde este jueves la entrada en el paseo del Revellín desde la plaza de la Constitución. Operarios de OBIMASA, acompañados por el autor de la obra, Ginés Serrán Pagán, y el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, han realizado los trabajos necesarios para que esta estatua de más de cinco metros de altura y 750 kilos de peso se coloque sobre la zona verde con la que da inicio el paseo del Revellín, justo delante del Edificio Trujillo.

 

La escultura ha sido cedida por el autor a la Ciudad. Calipso llegaba a Ceuta a principios de este año y desde entonces ha permanecido en una nave del Puerto, donde el autor ha pulido los últimos detalles de la misma. Calipso tiene múltiples referencias a Ceuta, como una tiara con el el escudo de la Ciudad, un brazalete con símbolos de las cuatro culturas en su brazo izquierdo o una perla en una de sus manos.

 

Estaba previsto que esta escultura estuviera ya situada en el lugar que ocupa desde hoy antes de la inauguración del alumbrado navideño, algo que finalmente no pudo ser, procediéndose este jueves a la colocación de la misma y estando prevista su inauguración oficial para la próxima semana.