Cruz Roja atiende a dos inmigrantes llegados por mar en la tarde del domingo

La Cruz Roja ha atendido a dos inmigrantes en la Comisaria de Colon que habían sido arrojados al agua en la bahía sur por sendas motos acuáticas a media tarde. Tras abandonar a las dos personas se han dado a la fuga. La Guardia Civil ha rescatado a los dos jóvenes que han sido puestos a disposición de la Policía Nacional para ser procesados.

Cerca de las 5 y media de la tarde, dos motos de agua se introducían subrepticiamente por la bahía sur, en la zona del Tarajal, arrojando al agua a dos jóvenes, varones ambos, e inmediatamente huían en dirección a las aguas jurisdiccionales marroquíes, dándose a la fuga de las patrulleras de la Guardia Civil.

Se ha tratado de un nuevo intento de entrada en territorio nacional de forma irregular que se ha saldado sin heridos. Los dos jóvenes han sido rescatados del mar por la Guardia Civil quienes los han puesto a disposición de la Policía Nacional para someterlos al proceso de filiación y reconocimiento.

Cruz Roja ha realizado un reconocimiento sanitario de ambos, constantando su buen estado de salud, y no ha sido preciso atenderles o trasladarles al Hospital Universitario. En cambio se les ha proporcionado kits de ropa de primera necesidad al tener sus vestimentas empapadas por la inmersión en el agua.