viernes. 30.09.2022

Éxito de participación con 98 inscritos en la Feria de Movilidad de la Cámara de Comercio

Este miércoles se ha celebrado la Feria de Movilidad de Garantía Juvenil organizada por la Cámara de Comercio, que ha contado con 98 inscritos, lo que supone un enorme éxito de participación. Las jornadas pretenden informar a los jóvenes de las herramientas y ayudas de las que disponen para poder formarse y trabajar en la Unión Europea. Además del presidente de la Cámara, el acto ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani; y los directores provinciales de Educación y del SEPE, León Bendayan y José María Zurrón.

El objetivo de la Feria de Movilidad organizada por la Cámara de Comercio es explicar a los jóvenes inscritos las herramientas que les ofrecen desde la Comisión Europea y desde los Gobiernos, nacional y local, para buscar prácticas en Europa, adquirir formación e incluso obtener un puesto de trabajo.

La intención de la Cámara es que los jóvenes pierdan el miedo a buscar en Europa un complemento a su formación y experiencias que enriquezcan su vida.

Desde la Ciudad Autónoma se valora muy favorablemente este tipo de iniciativas que organiza la Cámara de Comercio para complementar la formación y aumentar al empleabilidad de los jóvenes ceuties.

Una opinión similar a la que tiene el Ministerio de Educación que considera la Formación Profesional como un pilar básico para la lucha contra el desempleo y está aumentando las opciones formativas.

Las jornadas que han comenzado a las 9, se prolongaran a lo largo de todo el día para concluir a media tarde. Incluyen talleres sobre idiomas, entrevistas en Europa y ponencias con temas como las equivalencias de estudios de Formación profesional que han empezado con la que estaba dedicada a EURES, la Red Europea para la Movilidad Internacional.

Además en la antesala, estaban instalados stands de entidades como la Casa de la Juventud, la universidad o Servihogar, que han ofrecido información sobre diferentes aspectos de la movilidad europea

Éxito de participación con 98 inscritos en la Feria de Movilidad de la Cámara de Comercio
Comentarios