MAGNA MARIANA

Tercer día de traslados para ultimar los preparativos de la Magna Mariana

La serie de traslados de imágenes marianas que comenzó el martes, ha concluido este jueves con los tres últimos desplazamientos. Ha sido el turno de Las Lágrimas, Simpecado y Los Dolores que han desplazado sus vírgenes hasta la Catedral como parte de los preparativos de la Procesión Magna Mariana del Sábado.

De los tres traslados previstos para este jueves el primero en salir de su casa hermandad ha sido el de María Santísima de las Lágrimas alrededor de las 8. A continuación ha sido el turno de la imagen de Simpecado Nuestra Señora del Rocía, un cuarto de hora después, y finalmente a las 9 de la noche lo hacia María Santísima de los Dolores de la Casa Hermandad del Medinacelli.

 

Concluyen así los preparativos para la Procesión Magna con motivo del sexto centenario de la llegada de Nuestra Señora de África a Ceuta y de la creación de la Diócesis de Ceuta, que comenzará con la salida de la Alcaldesa Perpetua y Madre de todos los ceutíes de su santuario a las 7 de la tarde, para instalarse en el altar situado junto a la plaza de la Constitución.

 

Tras lo cual Nuestra Señora de África verá procesionar durante más de 2 horas a todas las vírgenes de la Ciudad ante ella, después salir de la Santa Iglesia Catedral desde las 8 menos diez y hasta las 10 menos diez, para atravesar Jáudenes y Victorí Goñalons hasta el altar situado en la Plaza de la Constitución.