sábado. 20.04.2024
VISITA CRUCERO

1.205 visitantes en Ceuta, este lunes, en el crucero Prinsendam

El crucero turístico holandés ‘Prinsendam’ ha visitado Ceuta este lunes trayendo 1205 personas a bordo, entre turistas y tripulantes, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. Se trata de un buque de 204 metros de eslora que llegó a desde Cádiz a las 8 de la mañana y tenía previsto abandonar Ceuta a las 5 de la tarde con rumbo a Cartagena.

El crucero Prinsendam, perteneciente a la naviera Holland America Line y consignado por Salama, ha llegado a Ceuta a las 8 de la mañana y ha permanecido en el muelle de poniente hasta las 5 de la tarde. Se trata de un buque que cuenta con una eslora de 204 metros y un calado de 7,2 metros.

 

Alrededor de 1.250 personas entre turistas y tripulantes de diversas nacionalidades podrán efectuar visitas turísticas a la ciudad y sus alrededores.

 

Este buque ya ha realizado escala en nuestro puerto en años anteriores, viene a confirmar el interés de la naviera en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros.

 

El buque “Prinsendam” lleva a bordo 800 pasajeros aproximadamente, la mayoría norteamericanos y alrededor de 450 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística del destino, y pondrá a disposición de los mismos autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

 

Este crucero viene realizando un itinerario turístico de 13 días de navegación por Lisboa, Cádiz, Ceuta, Cartagena, o Barcelona, para concluir en Nápoles y Civitavecchia en Roma.

 

Con la llegada de este nuevo crucero la Autoridad Portuaria ha señalado que se confirma los positivos resultados de sus gestiones comerciales realizadas durante los últimos años, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que durante su estancia, transitarán por la ciudad en beneficio de su sector turístico y económico.

1.205 visitantes en Ceuta, este lunes, en el crucero Prinsendam