martes. 04.10.2022

140 plazas de Tropa y 102 de Marinería ofertadas en Ceuta

El Ministerio de Defensa ha abierto una Oferta Pública de Empleo con 2000 plazas distribuidas entre las tres Armas, de las cuales 140 corresponden a Tropa del Ejército de Tierra con destino en Ceuta y 101 para Marinería de la Armada en unidades de la zona Sur que también tiene a la Ciudad Autónoma entre las bases para sus buques. El plazo límite para solicitar cita es el 6 de Abril.

La Oferta Pública de Empleo para el año 2017 incluye 2000 plazas distribuidas entre los Ejércitos de Tierra, Aire y la Armada. Entre las plazas ofertadas 140 de ellas tienen como destino Ceuta. 40 dentro del grupo de Regulares 54, 80 en el Tercio “Duque de Alba”2 de la Legión, y 20 más en el Séptimo Regimiento de Ingenieros. En las tres ofertas, las dos primeras de la especialidad de Infantería Ligera, y la tercera de Ingenieros, se exige un nivel de estudios equivalente al Título de Educación Secundaría Obligatoria.

De las 101 plazas convocadas para la Armada, 43 corresponden a la Especialidad de Operaciones y Sistemas, 24 en Energía y Propulsión, otras 10 para Aprovisionamiento, y finalmente 24 para la de Maniobra y Navegación

La cita previa para participar en el proceso de selección tiene el límite para su solicitud el día 6 de Abril. Las pruebas de acceso para hombres tienen unas marcas de 205cm en el salto de longitud sin carrera, un mínimo de 33 abdominales en un minuto, 13 flexiones de brazos de manera correcta, y finalmente la prueba de resistencia cardio respiratoría que consiste en 7,5 carreras de ida y vuelta con una distancia de 20 metros y una velocidad progresivamente más rápida cada 60 segundos.

Los mínimos para mujeres son 171 centímetros en el salto de longitud, 22 abdominales, 8 flexiones y 6 carreras de ida y vuelta. Las solicitantes que no puedan realizar las pruebas físicas por embarazo, parto o posparto, podrán realizar el resto del proceso de selección quedando la plaza condicionada a la superación de estas.

140 plazas de Tropa y 102 de Marinería ofertadas en Ceuta
Comentarios