domingo. 03.03.2024

Desde el 1 de febrero, se encuentra en marcha el plazo para solicitar cita previa y formar parte del primer ciclo de selección del año 2024 para ingresar como Militar de Tropa y Marinería. Esta convocatoria está abierta para ciudadanos españoles y extranjeros de países de habla hispana, con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, que deseen formar parte de las Fuerzas Armadas.

En este ciclo se ofertan un total de 3.976 plazas, distribuidas entre el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio. De estas, 122 plazas están destinadas al Ejército de Tierra y se encuentran asignadas a unidades de Ceuta, abarcando diversas especialidades como Infantería, Caballería, Ingenieros y Transmisiones.

Por su parte, la Armada también incluye plazas en Buques y Unidades de la zona Sur, que engloba localidades como Rota, San Fernando, Cádiz, Málaga, Ayamonte y Ceuta. Este proceso de selección representa una oportunidad para aquellos jóvenes que deseen formar parte de las Fuerzas Armadas y contribuir al servicio de la patria.

El plazo para solicitar cita previa permanecerá abierto hasta el 20 de febrero. Las pruebas correspondientes a la primera fase se llevarán a cabo durante los meses de febrero y marzo, y se anticipa que los aspirantes seleccionados iniciarán su formación en los Centros de Formación el próximo 6 de mayo de 2024.

El 20 de febrero concluye el plazo de solicitud para la convocatoria de Militar de...