martes. 07.02.2023
POLICIA NACIONAL

270 chihuahuas rescatados de un criadero ilegal desmantelado

La Policía Nacional ha desmantelado dos criaderos ilegales de chihuahuas y ha rescatado a 270 perros. Los animales tenían las cuerdas vocales seccionadas para que no ladrasen y pudieran alertar a los vecinos, localizando incluso varias crías muertas y congeladas. Entre los detenidos se encuentran varios veterinarios que facilitaban la actividad ilegal aportando cartillas sanitarias, medicamentos e instrumental.

La Policía Nacional ha desmantelado dos criaderos ilegales de chihuahuas y rescatados 270 perros en una operación en la que comprobaron que los animales tenían las cuerdas vocales seccionadas para que no ladrasen y pudieran alertar a los vecinos, localizando incluso varias crías muertas y congeladas.

 

Entre los detenidos se encuentran varios veterinarios que facilitaban la actividad ilegal aportando cartillas sanitarias, medicamentos e instrumental.

 

Hace ahora un año en la localidad madrileña de Meco otra operación puso en libertad a 12 animales en una operación junto a la policía local. Se desmanteló otro criadero de chihuahuas en una vivienda de esa localidad madrileña.

 

La investigación se inició tras recibir una denuncia anónima que alertaba del riesgo al que estaban sometidos los perros y de las molestias ocasionadas a los vecinos por los ruidos y los olores.

 

Tras varias gestiones, los agentes constataron que disponían de una página web y varios perfiles en redes sociales donde ofertaban tanto los animales como los complementos necesarios para su cuidado.

270 chihuahuas rescatados de un criadero ilegal desmantelado
Comentarios