miércoles. 28.09.2022
CRISIS FRONTERIZA

36 marroquíes atendidos por los servicios sanitarios ceutíes en la última jornada

El Instituto de Gestión Sanitaria ha informado en la jornada de este martes que a lo largo de las últimas 24 horas se ha atendido a un total de 36 marroquíes en los servicios sanitarios de nuestra ciudad. El total de asistencias realizadas desde el inicio de la crisis fronteriza se acercas a las 2.100.

Las consecuencias de la crisis fronteriza que viene afrontando nuestra ciudad en las últimas semanas siguen dejándose notar y tienen efecto en los servicios sanitarios de nuestra ciudad. Así, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en nuestra ciudad ha informado de que en las últimas 24 horas se ha atendido a un total de 36 inmigrantes marroquíes, ma mayor parte de ellos en el Hospital Universitario.

 

Concretamente, en el Hospital Universitario se ha atendido a 26 personas, mientras que las diez restantes han sido atendidas por los servicios de Atención Primaria. De estos últimos, 5 han sido atendidos por el SUAP, mientras que otros 5 han sido atendidos por el 061.

 

En lo que se refiere a las hospitalizaciones, 7 marroquíes permanecen ingresados a día de hoy en el Hospital Universitario de nuestra ciudad.

 

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha informado en la tarde de este martes de que el total de asistencias atendidas por sus servicios desde el inicio de la crisis fronteriza, el pasado mes de mayo, se acerca a las 2.100, concretamente, han señalado desde INGESA, estas asistencias ascienden a día de hoy hasta las 2.096.

 

Tal y como les venimos contando diariamente, el número de personas procendetes de Marruecos que atienden los servicios sanitarios ceutíes se mantiene constante y prácticamente no ha decrecido desde hace semanas. Tras el importante número de asistencias realizadas en las primeras jornadas, ante las consecuencias de la entrada masiva ilegal de estas personas, el goteo de atenciones se ha mantenido constante, tanto en el Hospital Universitario de nuestra ciudad, como por parte de los servicios de Atención Primaria.

 

Un goteo continuo que es una prueba más de la presencia de miles de cientos de personas en las calles de nuestra ciudad. Los cálculos de las administraciones insisten en que cerca de 3.000 marroquíes permanecen deambulando por las calles de nuestra ciudad.

36 marroquíes atendidos por los servicios sanitarios ceutíes en la última jornada
Comentarios