lunes. 26.02.2024
VIOLENCIA DE GÉNERO

50 mujeres asesinadas este año: Delegación guarda un minuto de silencio por la última víctima

Medio centenar de mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año. El último asesinato confirmado ha sido el una mujer de 59 años en la provincia de Barcelona por la que este miércoles se ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno.

Minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno por el último asesinato machista confirmado en nuestro país / Delegación del Gobierno
Minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno por el último asesinato machista confirmado en nuestro país / Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno ha guardado un minuto de silencio este miércoles a las diez de la mañana como señal de repulsa y condena ante el último asesinato machista confirmado en nuestro país este año. La víctima era una mujer de 59 años en la provincia de Barcelona y los hechos se producían el pasado 12 de septiembre, si bien no ha sido hasta esta semana que se ha confirmado que se trataba de un caso de violencia machista.

Con este ascienden a medio centenar las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, según los datos que ha ofrecido la propia Delegación del Gobierno este miércoles, una cifra que implica que una mujer es asesinada en nuestro país cada cinco días aproximadamente. Con la confirmación de este asesinato se superan también todos los asesinatos registrados durante el pasado año 2022, cuando fueron 49 las mujeres víctimas de la violencia de género en nuestro país. Una cifra que se ha alcanzado a dos meses y medio de final del año, lo que indica la complicada situación que se está viviendo este año.

Las cifras ponen sobre la mesa que la violencia de género sigue siendo una de las grandes lacras a las que se enfrenta la sociedad española. Desde que existen registros, es decir, desde el año de 2003, el número de mujeres víctimas de sus parejas o ex parejas asciende a 1.234.

Recuerden que las víctimas de violencia de género tienen a su disposición el teléfono 016. Un número que esta disponible las 24 horas los 365 días del año, con intérpretes en diferentes idiomas, y que es totalmente gratuito y no deja rastro en la factura, si bien si debe ser eliminado del registro de llamadas de su terminal.

50 mujeres asesinadas este año: Delegación guarda un minuto de silencio por la última...