lunes. 24.06.2024

La Gerencia de Atención Sanitaria ha publicado este miércoles una consulta previa a las empresas del sector interesadas, para conocer información que pueda orientarles acerca de los aspectos económicos que se incluirán en los pliegos que deben regir este expediente, permitiendo que el presupuesto base de licitación se pueda estimar con el detalle, puesto que tanto las necesidades de los distintos tratamiento que se contrataron como los precios de mercado han variado desde que, en 2019, el órgano de contratación licitar el expediente.

El objeto del expediente que se pretende realizar es la contratación del servicio de tratamiento con radiaciones ionizantes mediante radioterapia a pacientes del Área Sanitaria de Ceuta.   Los tratamientos serían los siguientes:  

Radioterapia de nivel III, técnica de 3 dimensiones / RT 3D paliativa  

Radioterapia de intensidad modulada (IMRT) / VMAT.  

Radioterapia estereotáxica, o radiocirugía, de dosis única: IGRT/SGRT.  

Radioterapia estereotáxica, o radiocirugía, fraccionada / IGRT.  Radioterapia estereotáxica, o radiocirugía para malformaciones vasculares.  

Braquiterapia de altas dosis (HDR).  SBRT:

Radioterapia alta dosis extracraneal con IGRT. 

El plazo de ejecución del contrato se estima en 24 meses, siendo posible su prórroga de hasta 36 meses más.

La presente consulta preliminar del mercado tiene un plazo de 7 días hábiles a contar desde su publicación en la Plataforma de contratado del Estado este miércoles , 19 de abril y podrá participar en la consulta cualquier operador económico interesado.

Las respuestas se realizaran ajustándose a las tablas que figuran en el documento de consulta. Se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

Como se refirió anteriormente, INGESA ya realizó la licitación del Servicio hace 4 años sin que esto se materialiazara en la posterior instalación del mismo, por lo que esta consulta previa no garantiza que Ceuta pueda disponer de un Servicio de Radioterápia, pero es un primer paso para satisfacer una demanda histórica de los ceutíes, que - esperamos todos - podría conducir en un futuro cercano a que la ciudad cuente con este necesario servicio terapéutico.

INGESA realiza una consulta previa para la implantación de un servicio de radioterapia...