INMIGRACIÓN

Abandona a cuatro sirios en el Recinto antes de darse a la fuga

Guardia Civil
Cuatro ciudadanos sirios -dos hombres y dos mujeres- han sido desembarcados en el Recinto Sur esta mañana por una embarcación cuyo patrón se dio a la fuga. Los hechos han ocurrido en torno a las 10.30 horas y el piloto de la patera abandonó la misma en el Puerto Deportivo de Ceuta, emprendiendo a continuación una huida a pie.

Dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad siria, han llegado a nuestra ciudad en la mañana de este sábado a bordo de una embarcación. Los hechos han ocurrido en el Recinto Sur, y los cuatro inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a Ceuta Televisión.

En cuanto al patrón de la patera, tras dejar a los inmigrantes en el Recinto emprendió huida hacia el Puerto Deportivo. Según las fuentes de la Guardia Civil consultadas, dejó abandonada la embarcación en el mismo lugar, y emprendió después la huida a pie.

De momento, no se ha conseguido localizarle. Los cuatro sirios, tras el preceptivo reconocimiento, fueron trasladados a dependencias policiales para tomarles los datos.

Con estas cuatro llegadas, y tomando como base los datos de Interior dados a conocer esta misma semana, son ya  dieciséis las llegadas por vía marítima de inmigrantes irregulares a nuestra ciudad.