domingo. 02.10.2022

ACEFEP presenta las actividades del Día Mundial de la Salud Mental 2017

La Asociación para la Salud Mental ACEFEP ha anunciado este jueves las actividades programadas para el Día Mundial de la Salud Mental. Han organizado, repartidas en tres días, una Carerra Solidaria, una muestra informativa de la asociación y la XII Jornada del Día Mundial de la Salud Mental.

 

El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra desde hace 25 años, este año se centra en la salud mental y el empleo. Bajo el lema “Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras” se quiere hacer hincapié en los derechos de las personas con enfermedades mentales a acceder a puestos de trabajo, y a que tengan entornos adaptados a sus necesidades.

 

Basilio García Copín, presidente de la Asociación, ha hablado sobre la necesidad de que las administraciones públicas incentiven el trabajo de las personas con enfermedades mentales, así como el valor terapeútico que tiene para los enfermos el estar integrados en la vida laboral.

 

Seguidamente, se han anunciado las actividades programadas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se llevarán a cabo durante tres días. El próximo 1 de octubre, tendrá lugar la IV Carrera Solidaria “4.300 pasos por la Salud Mental”, en la que se han inscrito 380 personas, superando con creces la participación de años anteriores.

 

La segunda actividad, que será el 10 de octubre, será una muestra informativa de ACEFEP. A través de la actividad “Pasen y vean”, se informará de los programas de la entidad, se leerá un manifiesto, habrá una exposición de artesanía y se obsequiará con napolitanas, que ya son típicas de la asociación. También se representará una obra teatral que, ambientada en el mundo circense, hará una metáfora entre los personajes de circo y los trastornos mentales.

 

Durante el último día de actividades, que será el 19 de octubre, tendrá lugar la XII Jornada del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebrará en el Salón de actos del Palacio Autonómico y contará con varios coloquios sobre la Salud Mental y el Empleo.

 

Por último, desde ACEFEP, han recordado que ya está a la venta su calendario solidario de 2018, ambientado en los fondos marinos de la ciudad. Este calendario, con el que se contribuye a una causa solidaria, se podrá comprar en la sede de ACEFEP y en todas las actividades que se llevarán a cabo al precio de 6 euros.

ACEFEP presenta las actividades del Día Mundial de la Salud Mental 2017
Comentarios