jueves. 23.05.2024
CORTE DE SUMINISTRO

ACEMSA cifra en 300.000 los litros de agua perdidos en la avería del pasado martes

La rotura de una tubería el pasado martes en la barriada de Hadú, inundando parte de la misma y dejando sin agua a los vecinos durante más de 24 horas, suponía la pérdida de 300 metros cúbicos de agua, es decir, de 300.000 litros. Así lo ha confirmado la Ciudad justo cuando se cumple una semana del incidente.

La barriada de Hadú, completamente inundada tras la avería de este martes / ACEMSA
La barriada de Hadú, completamente inundada tras la avería de este martes / ACEMSA

Se cumple una semana de la rotura de la tubería que dejaba sin agua a gran parte del campo exterior durante más de 24 horas en algunos casos. Una avería que, como saben, se iniciaba en la zona de Hadú, donde el agua salía a borbotones e inundaba parte de las calles de la barriada dejando escenas como la que pueden ver en la imagen que ilustra esta información.

Ahora, ACEMSA ha confirmado ya cuánta agua se perdía a causa de esa rotura: un total de 300 metros cúbicos. Para quienes no estén muy duchos en la conversión de metros cúbicos a litros, les recordamos que esa cantidad asciende a 300.000 litros de agua, esos son los que se perdieron durante la avería del pasado martes.

Una avería que aún sigue generando perjuicios a algunos de vecinos de nuestra ciudad, que siguen percibiendo como el agua sigue saliendo sin fuerza. Una cuestión en la que desde ACEMSA aseguraban el pasado viernes que seguían trabajando. Así señalaban que “se trata de una consecuencia habitual cuando se produce la rotura de una tubería, en este caso con mayor incidencia entre los vecinos”, dado el elevado número de barrios afectados por el corte de suministro del pasado martes.

Tal y como explicaban desde la Empresa Municipal de Aguas, “esto ocurre porque están actuando los filtros colocados en las reguladoras de presión y en los contadores”. Así, aseguran, “la presión y el caudal es el mismo que antes de la avería, sin embargo, las retenciones en los filtros provoca que solo salga un hilo de agua”.

Para poner fin a esta situación y que la vida de estos vecinos pueda volver a la normalidad, desde el Gobierno de la Ciudad señalaban que “la empresa tiene a equipos de fontaneros desplegados en las barriadas y están limpiando y revisando los filtros” y que “la previsión es que en un par de días todo retorne a la normalidad”. Un par de días que ya han transcurrido, mientras que parte de los vecinos que se quedaron sin agua ahora ya la tienen pero siguen sin poder utilizarla con normalidad a causa de la poca fuerza con que sigue manando de sus grifos.

ACEMSA cifra en 300.000 los litros de agua perdidos en la avería del pasado martes