Tras unos días que hacían presagiar el fatal desenlace, este se ha producido durante la pasada madrugada. María Teresa Campos, la 'reina de las mañanas', ha muerto a los 82 años de edad. La conocida presentadora, cuyo estado de salud se había deteriorado en los últimos años, llevaba varios días ingresada en la Fundación Jiménez Díaz madrileña, aquejada de una grave afección respiratoria que ha terminado con su vida.
Nacida en Tetuán (Marruecos), 'la Campos' comenzó en los medios de comunicación en su Málaga de adopción, desde donde dio el salto a la Cadena SER a nivel nacional. Sin embargo, su rostro se hizo muy popular desde mediados de los años 80, sobre todo a raiz de convertirse en una de las 'chicas Hermida' con las que el recordado -y pocas veces valorado en su justa medida- presentador onubense conducía el espacio matinal de Televisión Española.
De ahí que, tanto en Telecinco como en Antena 3 se había convertido en la protagonista indiscutible de las mañanas televisivas. Gran amiga de artistas como Rocío Jurado, o de presentadores como Paco Valladares, no dudó en dar la alternativa televisiva a sus propias hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, a Rocío Carrasco o a otros rostros conocidos como el de Maxim Huerta.
Viuda desde mediados de los años 80, su vida sentimental fue también comidilla habitual de un país que tuvo, en ella, a una comunicadora esencial y de raza. Descanse en paz.