lunes. 26.09.2022
DONACIÓN DE SANGRE

Advierten de una grave carencia de sangre en los bancos

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz se encuentra de nuevo en Ceuta este martes y miércoles realizando una nueva colecta durante ambas mañanas en el Teatro Auditorio del Revellín, de 9.30 a 13.30. Han hecho un llamamiento urgente para intentar cumplir el objetivo de alcanzar los 180 donantes en cada mañana ya que existe un grave desequilibrio entre las necesidades de sangre y las reservas en los bancos.

La última convocatoria, prevista para mayo, se vio suspendida a raíz de la entrada masiva de inmigrantes y la confusión que se produjo en los días posteriores. Una decisión difícil que tuvieron que tomar, ante la incertidumbre de aquellos días, que pilló desprevenidos a todos.

La situación actual es de grave desequilibrio ya que, con la llegada del verano, la reapertura tras el periodo más duro de pandemia, y el aumento de las operaciones quirúrgicas, se está empleando mucha más sangre de la que se dona, por lo que las reservas están mermando a gran velocidad.

 

Una situación de preocupación, aunque confían, una vez más en la solidaridad de los ceutíes, y esperan poder cumplir con el objetivo de 180 donantes por jornada. Durante la primera hora y poco más del primero de los dos días que estarán en la ciudad, se han acercado a donar más de 30 personas, pero es necesario que la afluencia siga constante durante la jornada y mañana miércoles por lo que hace un llamamiento a aportar sangre a toda persona que pueda.

Han precisado que estar vacunado frente a la COVID no supone un problema para donar, aunque no se puede hacer inmediatamente después de recibir la vacuna y señalan que, ante cualquier duda pueden acercarse al Auditorio del Revellín a consultar.

 

La próxima cita será en septiembre, donde confían que podrán organizar la campaña en mañanas y tardes, gracias a que el horario de barcos ya se ha ampliado y se podrán enviar con más rapidez la sangre tomada al banco.

Advierten de una grave carencia de sangre en los bancos
Comentarios