Este jueves, poco antes de la una de la tarde, cuatro ceutíes cumplían con su objetivo, llegar a Santiago de Compostela después de realizar el conocido como Camino Primitivo. Se trata del camino que se dirige a Santiago partiendo desde Oviedo y que transita por el interior de Asturias y Galicia, dejando estampas incomparables como las que pueden ver que acompañan a esta información.
África, Manuel, Juan Luis y Sergio han realizado este camino de 325 kilómetros en un total de 13 etapas, de entre 20 y 30 kilómetros, cargados con sus mochilas (de entre 7 y 8 kilos) y sin ningún vehículo de apoyo. Han realizado la conocida como variante de los Hospitales, una etapa que transcurre por alta montaña, han explicado a este medio, sin ningún punto de avituallamiento y en la que pudieron disfrutar de las vistas del ganado en semi libertad o de caballos salvajes.
El Camino Primitivo, han señalado, debe su origen a la peregrinación que realizara el rey Alfonso II de Asturias en el siglo IX, la primera de la que se conservan referencias y a la que el mismo debe el nombre. Se trata de un camino que ha ganado un gran prestigio en el mundo Jacobeo en los últimos años, debido, fundamentalmente, a la belleza de sus paisajes, a su cierta dureza y a la todavía moderada afluencia de peregrinos, que optan por otras rutas más reconocidas.
Estos cuatro caballas, en cualquier caso, no eran novatos en experiencias similares, todos ellos han participado en otros Caminos o rutas de montaña, lo que no resta ni un ápice de mérito al esfuerzo que han realizado durante los últimos 13 días y que ahora tiene su recompensa con la llegada a la capital gallega, a Santiago de Compostela.
Desde Ceuta Televisión no podemos más que darles la enhorabuena por el reto cumplido y agradecerles que hayan decidido compartir su experiencia y las imágenes de la misma con todos nuestros lectores.