lunes. 30.01.2023
OLA DE FRÍO

Agotadas las estufas y secadores

Las bajas temperaturas reinantes en los pasados días, y que se han acrecentado tras la retirada de la Borrasca Filomena han provocado una demanda imprevista de estufas, calefactores y secadores en los establecimientos de la ciudad, que sorpresivamente se han agotado. El público los busca por la ciudad, sin resultado.

No hay estufas en Ceuta. Escasean o directamente están agotadas en la mayoría de los establecimientos. Ante la llegada de la ola de frio, y a pesar de que el descenso de las temperaturas en Ceuta ha sido mucho menor que en otras regiones del país, se ha hecho notar en la ciudad.

 

Más allá de sacar de los armarios batas y mantas para guarecerse, se recurre a la tecnología, y se encienden las estufas. Un electrodoméstico que no se emplea habitualmente en todos los hogares puesto que las temperaturas de la ciudad, incluso en invierno son bastante amables.

Por esa misma razón los establecimientos de venta de electrodomésticos no suelen tener un stock elevado de estos artículos, como secadoras, estufas o calefactores.

 

 

Llegado esta bajada de las temperaturas, se ha convertido en una aventura encontrar una estufa. Los ciudadanos recorren las tiendas preguntado, y la respuesta es la misma agotado. San Pablo, sin asegurarlo, ofrece una esperanza. Podrían tener disponibles, mañana. Y Taboada en la Calle Jaudenes es una de las pocas tiendas que dispone a la venta de esfufas eléctricas.

Ceuta vive una situación idéntica, pero a la inversa, a la de la ola de calor del pasado verano, cuando en agosto, era imposible comprar aires acondicionados portátiles.

 

 

Ya sea por el calentamiento global que es sabido que tiene su rebote provocando temperaturas más extremas también en invierno, o por una situación puntual, debido al alejamiento de Filomena y la llegada de otra borrasca, en Ceuta hace frio, y no hay estufas.

Agotadas las estufas y secadores
Comentarios