martes. 04.10.2022

Alarma en la Hípica por el ataque de unos perros salvajes

Seis perros salvajes merodean por los alrededores del centro ecuestre. La madrugada de este sábado algunos monitores y usuarios mantuvieron guardia y localizaron a los animales, tras la matanza del miércoles noche.

La mañana del jueves se descubrieron los cuerpos sin vida varios animales, entre ellos una alpaca, uno de los animales más emblemáticos del centro, que llevaba viviendo en este lugar desde que existía una granja escuela.

Los causantes con toda probabilidad son los seis perros silvestres que merodean por la zona y de los que sanidad ya tiene conocimiento. Los usuarios del Centro ecuestre esperan que se les dé una solución, especialmente porque sospechan que son perros de caza abandonados que están acostumbrados a matar.

Les preocupa la presencia de estos perros ya que en el Centro hay ponis sueltos así como dos caballos y otros animales más pequeños como pavos reales o gallinas de guinea que podrían ser atacados. Y además están los niños…

El Centro Ecuestre reclama una solución a la Ciudad para acabar con este problema que les mantiene, de momento, en estado de alarma, ya que dicen, cuando los perros silvestres atacan sin oposición pueden empezar a considerar la zona como su territorio y perder por completo el miedo.

Alarma en la Hípica por el ataque de unos perros salvajes
Comentarios