TIEMPO

Alerta amarilla por el temporal de poniente

El temporal de poniente y las precipitaciones serán las protagonistas de esta última semana del año. Los cielos permanecerán cubiertos y los vientos soplarán hasta a 70 km/hora. El tiempo no variará hasta el próximo jueves, cuando las precipitaciones darán un respiro y mantendrán los cielos despejados hasta la entrada del año.

Según la Agencia Estatal de Meteorologia (AEMET), el viento de poniente nos acopañará durante la última semana del año. Los vientos llegarán a soplar a 70 km/hora, manteniendo la alerta amarilla hasta este miércoles a las 20.00 horas aproximadamente, cuando se prevee que el temporal amanine.

 

El riesgo de precipitación también estará presente en estos días posteriores a la Navidad. Los cielos estarán cubiertos hasta este jueves a medio día. La probabilidad de precipitación llega a alcanzar el 100 por ciento, por lo que los paraguas serán un complemento indispensable durante los primeros días de esta semana.

 

A partir de este jueves la lluvia dará un respiro a la ciudad y nos permitirá terminar el año con cielos despejados. Este respiro no durará mucho ya que durante el día de Año Nuevo, las nubes volverán a cubrir el cielo y las probabilidades de lluvia aumentarán.

 

El abrigo tampoco podrá dejarse en casa durante estas últimas jornadas del año. Las temperaturas se mantienen estables entre los trece y los diecinueve grados, siguiendo la tónica de todo el mes de diciembre.