Alfabetización y nuevas escuelas en Senegal

Carlos Lorente, educador social graduado por la Universidad de Granada, viajará el próximo lunes como voluntario a Senegal para llevar a cabo un proyecto de alfabetización y construcción de escuelas en el país, a través del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de dicha universidad.

 

Cicode es el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, que realiza para los alumnos de la universidad numerosos proyectos de Voluntariado Internacional. A través de uno de estos proyectos, el ceutí Carlos Lorente viajará el próximo lunes a Senegal, lugar donde estará un mes y medio como voluntario, realizando labores de alfabetización, construcción de escuelas y cuidado del medio ambiente.

 

Este jóven educador social, además de los proyectos y voluntariados organizados directamente desde Cicode, también tiene en mente un proyecto propio, con el que enseñar filosofía a los pequeños senegaleses, aunque aún no sabe si podrá llevarlo a cabo.

 

Lorente es voluntario en varias asociaciones, como Digmun o Pedagogía Ciudadana, algo que, ha afirmado, le sirve como experiencia para esta nueva aventura, en la que va a intentar enseñar lo máximo posible y aportar todo su conocimiento, energía y vitalidad.

 

Ahora que se acerca el momento del viaje, Carlos ha reconocido que empieza a sentir el “gusanillo”, por no saber que se va a encontrar allí, aunque está seguro de que la experiencia va a ser buena.

 

Este tipo de becas, que permiten estar de dos semanas a dos meses como voluntario en varios países del mundio, puede solicitarlas cualquier estudiante de la UGR o persona adscrita a la Universidad y se conceden a través de un baremo de puntos.