jueves. 25.04.2024

Horas antes de que El Novio de la Muerte sirva de inigualable acompañamiento musical al Encuentro entre el Nazareno y la Esperanza, la Legión de Ceuta ya ha 'debutado' esta Semana Santa. Lo ha hecho allende el Estrecho, pero prácticamente al lado: en la ciudad de Algeciras, formando parte del acompañamiento a la Hermandad de La Columna.

Las principales calles de la ciudad hermana han vibrado con la presencia del Tercio Duque de Alba II de la Legión, con su coronel, Miguel Angel Jiménez, al frente. Previamente,  habían sido recibidos institucionalmente en el consistorio algecireño por su alcalde, José Ignacio Landaluce.

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeiras, junto al coronel jefe del Tercio
José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, junto al coronel jefe del Tercio

 A continuación, y partiendo desde el consistorio, realizaron el recorrido por  por Alfonso XI, San Antonio, Regino Martínez (Ancha), Blas Infante, Alfonso XI, Plaza Alta, Santísimo, Muñoz Cobos, Ventura Morón, exterior de la Plaza Alta y terminar en las puertas del Santuario de Nuestra Señora de Europa, alrededor de las siete menos cuarto de la tarde.

A las siete de la tarde, desde la Capilla, partía el cortejo procesional, que está previsto finalice a las once y media de la noche, y será a las doce de la noche, aproximadamente, cuando la Legión realice su tercer y último desfile, en este caso, desde la Capilla por el exterior de la Plaza Alta, Alfonso XI y Capitán Ontañón, donde mandos y tropa se despedirán un año más de la ciudad de la bella bahía.

Un lunes santo especial en Algeciras, puesto que al margen de la presencia legionaria, la Semana Santa de aquella localidad estrenaba un nuevo paso, como es la talla de Jesús Coronado de Espinas.

Algeciras vibra con la Legión en su tarde del Lunes Santo