lunes. 03.10.2022
AMGEVICESA

AMGEVICESA desmiente "rotundamente todas y cada una de las acusaciones" de CGT

AMGEVICESA desmiente todas las acusaciones de CGT manifestando que no tienen conocimiento ni en sus oficinas ni en el despacho de su asesor laboral de una citación en el Juzgado el día 29 de junio. Aseguran que nunca han ejercido ninguna discriminación contra ningún representante del sindicato CGT y nunca ha tomado ninguna represalia contra ningún representante sindical de la CGT. Han anunciado que, ante la gravedad de lo que califican como "mentiras y las acusaciones" estudiarán emprender acciones legales.

AMGEVICESA ha señalado mediante un comunicado que ante lo que han calificado como "las mentiras vertidas en el comunicado emitido por el sindicato CGT contra la empresa", se ven en la obligación de hacer un desmentido rotundo de todas y cada una de sus acusaciones, para informar a la opinión pública y para la tranquilidad de los cientos de trabajadores de la sociedad:


"1º) Es totalmente falso que el próximo martes día 29 de junio haya ningún juicio promovido por CGT contra AMGEVICESA. No tenemos conocimiento ni en nuestras oficinas ni en el despacho de nuestro asesor laboral de tal citación. Una vez más los representantes de CGT en la empresa utilizan la mentira como arma para intentar manchar la imagen de nuestra empresa, poniendo en grave riesgo muchos puestos de trabajo.


2º) La dirección de la empresa AMGEVICESA nunca ha ejercido ninguna discriminación contra ningún representante del sindicato CGT, ni contra ningún otro. En una muestra de desconocimiento absoluto de la práctica sindical por parte de los representantes de CGT en la empresa, se achaca a esta dirección una competencia que no le corresponde, ya que quien nombra los representantes de los trabajadores en la Mesa Negociadora es el Comité de Empresa. Es lamentable que se quiera engañar a los trabajadores con argucias propias de personas con muy poca rigurosidad en sus comportamientos.


3º) La empresa AMGEVICESA nunca ha tomado ninguna represalia contra ningún representante sindical de la CGT. Los dos representantes de dicha central sindical en nuestra empresa gozan del mismo respeto que todos los demás miembros del Comité de Empresa y de las Secciones Sindicales. Prueba de ellos es que ambos representantes de CGT son invitados puntualmente a todas las reuniones de los diferentes órganos de representación de la empresa, exactamente al mismo nivel que los representantes de las demás centrales sindicales. Sin embargo, debo añadir que dichos representantes no suelen participar en la mayoría de esas convocatorias, sus propuestas en beneficio de los trabajadores de la empresa son inexistentes y de lo único que ambos representantes de la CGT han hablado con esta dirección es de sus respectivos estatus personal.


4º) Dada la gravedad de las mentiras y las acusaciones vertidas por los representantes de CGT en el comunicado que ha hecho público, esta gerencia las pondrá en conocimiento de nuestra asesoría jurídica por si se pudieran derivar acciones legales."

AMGEVICESA desmiente "rotundamente todas y cada una de las acusaciones" de CGT
Comentarios