viernes. 07.10.2022
REPATRIACIÓN

Amplia presencia policial, filiaciones y espera en las naves del Tarajal ante la repatriación a Marruecos

Actividad frenética la que se ha vivido en la tarde de este martes en la nave del Tarajal habilitada por el Gobierno de la Ciudad para acoger a los marroquíes atrapados en Ceuta. Las noticias respecto a la repatriación han sacudido esta instalación en la que a primera hora de la tarde se ha comenzado a realizar la filiación. Además, muchas de las personas que permanecían acogidas en hogares de nuestra ciudad han comenzado a acercarse hasta la zona para informarse sobre la posibilidades de repatriación

La actividad ha sido frenética en la tarde de este martes en las inmediaciones de la nave del Tarajal habilitada por el Gobierno de la Ciudad para acoger a los marroquíes que permanecen atrapados en Ceuta desde que el pasado mes de marzo Marruecos procediera al cierre unilateral de la frontera.

 

Hasta la misma se ha acercado varias dotaciones de la Policía Local y la Policía Nacional que ha sido la encargada, en este último caso, de tomar la filiación de las personas que se encontraban en la nave para su posible salida hacia Marruecos en las próximas horas.

 

 

Además, hasta las instalaciones del Tarajal han comenzado a acercarse muchas de las personas que permanecían acogidas por asociaciones y personas a título particular, con el objetivo de lograr también su regreso a Marruecos.

 

A lo largo de las próximas horas se realizarán los test rápidos requeridos por Marruecos para permitir el retorno de sus nacionales y, si bien la Delegación del Gobierno aún no ha confirmado que la repatriación vaya a producirse mañana.

 

 

Los agentes de la Policía Nacional desplegados en la zona cuentan con dos listados, de un lado el de quienes permanecían en las naves y de otro el que incluye a personas que se encontraban fuera de estas instalaciones. En las primeras horas de la tarde solo se estaba permitiendo el acceso a las personas que ya se encontraban en la nave, mientras se esperaba la confirmación del segundo listado.

Amplia presencia policial, filiaciones y espera en las naves del Tarajal ante la...
Comentarios