jueves. 25.04.2024

CGT ha denunciado la existencia de vicios graves en la confección del censo electoral, del que se excluye a personas que estando en activo y acumulan múltiples contratos reiteradamente en fraude de ley, los errores en la conformación de la mesa, la no separación del censo en dos colegios, etc. que han llevado al árbitro a la emisión de un laudo, que han recibido este martes, por el que retrotrae el proceso electoral al momento de constitución de la mesa.

 

CGT se congratula de esa decisión arbitral que enmienda la plana a la empresa, que queda en absoluta evidencia.

 

Tras este varapalo a AMGEVICESA, CGT confia en que la empresa haya tomado nota y ahora figure en el censo los trabajadores con contrato en vigor que arrastran encadenamientos irregulares durante años.

 

CGT ha recordado que había exigido el cumplimiento de la legalidad en materia de contratación y que se tenga en cuenta la doctrina emanada del Tribunal Supremo respecto a los cómputos de antigüedad por la que todos los trabajadores en activo con contratos sucesivos en la empresa debe tenérseles en cuenta y en consecuencia poder ser electores y elegibles. Y lo que es más importante que poder votar, consolidar los empleos ante los fraudes reiterativos en la contratación, algo sobre lo que CGT está trabajando legalmente.

 

CGT ha asegurado que va a continuar exigiendo que se acaben los “compadreos" en AMGEVICESA y se regularice la situación de quienes forman parte de las distintas bolsas de trabajo, que consideran que son absolutamente opacas, cuestión que tras el laudo confian en que se pueda poner algo de luz.

Anulado el proceso de elecciones sindicales en AMGEVICESA