lunes. 06.02.2023
DIETA

Aprender a disfrutar de la comida y del ejercicio en su justa medida, claves del peso ideal

Con la llegada del Año Nuevo, uno de los principales propósitos es el de perder peso, y es en estas semanas en las que muchos acuden al gimnasio o los nutricionistas para intentar deshacerse de algunos, kilos, también son las semanas en las que, después de unos días de intentarlo, algunos desisten. La clave para Tomás Parra, profesional de la nutrición es no frustrarse pretendiendo perder demasiado peso en poco tiempo, y aprender a disfrutar de la comida de forma saludable, combinándolo con ejercicio, para alcanzar un equilibrio.

Dietas milagro, dieta de la piña, del tomate, perder 15 kilos en un mes, y otras fórmulas, no es que no sirvan, es que, dice el nutricionista Tomás Parra, es que una vez concluyen no han enseñado a la persona a qué hacer después, y pronto, retoma los hábitos y recupera el peso perdido.

"Los milagros no existen", para parra, la auntentica "fórmula" es aprender a disfrutar de forma saludable de la comida, y combinar la dieta sana con el ejercicio, proporcional a la edad, actividad física y ritmo de vida de cada cual.

 

Algunas de las personas que acuden a la consulta, se frustran por no obtener los resultados que esperan en el tiempo que quieren - varía, pero puede ser apropiado perder un kilo por semana -y lo dejan. Algunas otras de las que acuden en busca que ayuda para cumplir ese propósito de año nuevo, si lo logran, mediante un compromiso con lo que quieren y lo que necesitan hacer para conseguirlo.

Lo único necesario es ser persistente, dar el tiempo necesario y mantener los hábitos de vida saludables que se aprenden durante el proceso. Combinar la dieta y el ejercicio, alcanzando un equilibrio, para lograr efectos duraderos. El objetivo de Parra, más que ayudar a perder peso, es enseñar a comer mejor.

Aprender a disfrutar de la comida y del ejercicio en su justa medida, claves del peso...
Comentarios