viernes. 07.10.2022
ALFABETIZACIÓN

Aprender castellano a través del teatro

Dignidad de Mujeres y Niños (DIGMUN) ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en la enseñanza del castellano a través del teatro. Obras como "La Casa de Bernarda Alba" o "Don Quijote de la Mancha" serán empleadas como "recursos didácticos, para mejorar la autoestima, promover la creatividad, la espontaneidad y la desinhibición"

La Asociación DIGMUN ha puesto en marcha una nueva iniciativa para favorecer el aprendizaje del castellano por parte de sus alumnos. Se trata de "un taller de teatro como recurso didáctico para el aprendizaje de la lengua castellana y potenciar también otras capacidades entre sus alumnas, ya que el teatro  tiene un lenguaje universal que sirve para empoderar  en cualquier cultura,  género o religión".

 

DIGMUN señala que "a través de la expresión dramática también nos adentraremos a conocer obras  españolas de gran calidad literaria, como “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca,  “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, “Luces de Bohemia” de Ramón María del Valle Inclán y el “Siglo mío, bestia mía” de Lola Blasco que acercarán a nuestras alumnas al conocimiento de nuestros dramaturgos más importantes ".

 

Este taller de arte dramático "surge de un interés personal de las alumnas de Alfaigüálate y del compromiso del equipo, con el objetivo de mejorar la comunicación interpersonal de las alumnas. Las clases se llevarán a cabo dos veces por semana y serán tutorizadas por Catarina Vaz, nuestra voluntaria europea llegada a Ceuta gracias al programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad “Erasmus Plus" que financia la Unión Europea".

Aprender castellano a través del teatro
Comentarios