miércoles. 07.12.2022
BANCO DE ALIMENTOS

Aproximadamente 1 de cada 8 ceutíes ha necesitado ayuda, desde marzo, para poder comer

Mientras la Gran Recogida de Alimentos sigue adelante en gran cantidad de supermercados de la Ciudad, y de toda España, Pedro Mariscal, el presidente del Banco de Alimentos de Andalucía y Ceuta, ha revelado durante su intervención en el programa Conecta2 de RTVCE que la pandemia ha cambiado el perfil de usuario de la entidad y de servicios sociales, rebajando su edad. Actualmente la componen un gran número de parejas en torno a los 35 años de edad, con hijos. Desde marzo hasta ahora, aproximadamente 1 de cada 8 ceutíes ha necesitado en algún moment ayuda para poder comer.

El Banco de alimentos continúa con la Gran Recogida del año, que en este 2020, a causa de la pandemia se hace mediante donaciones económicas en las cajas de los supermercados que colaboran, También cuentan con las aportaciones de las cadenas de establecimientos de comestibles, así como de empresas y particulares, para reunir cuanto sea posible, porque de otra manera no podrán seguir ayudando a muchas personas.

 

Además, Pedro Mariscal ha anunciado que habrá un par de días de recogida en un stand en la Gran Vía, una de las principales zonas de paso de Ceuta, para poder alcanzar la mayor cantidad de kilos de alimentos posibles.

 

Este esfuerzo responde a la necesidad, ya que lo Bancos de Alimentos están desbordados, la pandemia ha superado las expectativas y la crisis económica que viene con ella, está haciendo que muchas más familias se ven abocadas a tener que recurrir a Servicios Sociales, y a los bancos de alimentos de toda españa, para poder llevar algo a sus mesas.

 

En Ceuta la situación no es diferente, y calculan que desde marxo hasta ahora, han atendido a 2.800 familias, lo que supone, facilmente más de 10.000 personas. Casi 1 de cada 8 ceutíes ha necesitado ayuda para poder comer durante la pandemi. Además el perfil de usuario ha bajado su edad medía y ahora lo componene parejas de unos 35 años, con hijos a su cargo.

Aproximadamente 1 de cada 8 ceutíes ha necesitado ayuda, desde marzo, para poder comer
Comentarios