martes. 04.10.2022
OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO

Arranca el fin de semana más crítico de la OPE: rotaciones extra durante la madrugada e incremento de vehículos

Este viernes arranca el fin de semana más complicado de la Operación Paso del Estrecho, si bien desde este jueves se ha dejado notar un importante incremento en el número de vehículos que han transitado desde la frontera. Por ello, tal y como han explicado desde la Delegación, se han producido rotaciones extraordinarias a lo largo de la madrugada para tratar de iniciar el fin de semana en las mejores condiciones

Vehículos embarcando / Archivo
Vehículos embarcando / Archivo

El fin de semana más crítico de la fase de Retorno de la Operación Paso del Estrecho se inicia este viernes aunque desde este jueves el volumen de vehículos que han transitado por la frontera ha vivido un importante incremento, tal y como demostraban las colas que a lo largo de la tarde se han ido formando en el lado marroquí de la misma. La propia Delegación del Gobierno ha confirmado a Ceuta Televisión que a lo largo de este jueves se ha producido el paso de un alto volumen de coches por la frontera, si bien el ritmo de paso ha permitido al Puerto gestionar las rotaciones "con cierta holgura". De hecho, han explicado las mismas fuentes, "los retrasos han sido mínimos a lo largo de la jornada" y a lo largo de esta madrugada se han realizado rotaciones extraordinarias con un objetivo claro, comenzar la jornada de hoy en las mejores condiciones posibles.

"Los retrasos han sido mínimos a lo largo de la jornada"

Uno de los problemas inesperados de cara a este fin de semana crítico es la ausencia del buque grande de FRS que, tal y como han explicado desde Delegación del Gobierno, ha sido trasladado por la compañía a la línea de Tánger. Esta ausencia ha hecho que Ceuta pierda la capacidad de trasladar en dirección a la península cerca de 800 vehículos diarios, una cifra nada desdeñable de cara a un fin de semana en el que se espera una gran afluencia de coches.

Para tratar de que la ausencia de este buque se note lo menos posible, la Autoridad Portuaria, la Capitanía Marítima y el coordinador de la Operación Paso del Estrecho de la Delegación del Gobierno están abordando este problema con cambios en la gestión de embarque para esa compañía, de tal modo que no afecten al ceutí que tenga su billete cerrado y acceda por el carril de residentes, agilizando el tránsito y reduciendo las horas de espera.

Unas autoridades que permanecerán en alerta durante todo el fin de semana de cara a garantizar que el tránsito se realice con la mayor normalidad posible a lo largo de las próximas jornadas, las del último fin de semana de agosto que marca también el final de las vacaciones para muchos marroquíes que han pasado el periodo estival en su país y regresan a sus lugares de residencia tanto en España como en el resto de Europa.

Arranca el fin de semana más crítico de la OPE: rotaciones extra durante la madrugada e...
Comentarios