lunes. 26.02.2024

La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, pondrá en marcha este miércoles, día 26, una acción formativa para la detección y prevención de la violencia sexual que se desarrollará en las dependencias del organismo juvenil, ubicadas en la calle Teniente Olmo, desde las 17.30 horas.
​El curso, que tendrá parte teórica (26 y 27 de octubre y 16 y 17 de noviembre) y otra fase práctica (2 y 3 de diciembre en los 'puntos violeta'), está organizado en colaboración con el Centro Asesor de la Mujer (CAM), adscrito a la Consejería de Servicios Sociales, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Los objetivos son "proporcionar herramientas para la de detección y protección de abusos y agresiones sexuales, en la juventud; conocer pautas para la prevención de la violencia sexual y aprender a dinamizar Puntos Violetas". Respecto a los contenidos, se apostará por " el concepto de violencia, agresión sexual y acoso sexual, la violencia sexual como modalidad de violencia de género, tipos de agresiones sexuales en la población adolescente, mitos sobre la violencia sexual y pautas para la dinamización de puntos violetas".

La formación tendrá una duración de 20 horas.

Arranca una nueva formación para combatir el acoso sexual