jueves. 01.12.2022
ENCUENTRO DE COFRADÍAS LEGIONARIAS

Arranca el V Congreso de Hermandes vinculadas a La Legión que trae a Ceuta a casi 300 personas

Este viernes ha arrancado oficialmente el V Congreso de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión y lo ha hecho con la recepción por parte del presidente de la Ciudad a una representación de las mismas. Una cita en la que Vivas ha vuelto a poner sobre la mesa la vinculación de Ceuta con esta unidad, así como con la Semana Santa y la Hermandad del Encuentro, organizadora del evento.

Momento de la recepción / Daniel Hernández
Momento de la recepción / Daniel Hernández

Tras dos años sin poder celebrarse, el V Congreso de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión ha comenzado oficialmente en nuestra ciudad en la tarde de este viernes. Lo ha hecho con la recepción por parte del presidente de la Ciudad a una representación de estas Hermandades. Un acto que se ha desarrollado en el Salón del Trono del Palacio Autonómico y al que han acudido también el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Jesús Bollit.

El primero en intervenir ha sido Julio Llerena, como parte de la organización de este Congreso, quien ha querido agradecer en nombre de la Hermandad del Nazareno y la Virgen de la Esperanza, el popular Encuentro, la acogida de la Ciudad y del presidente así como el trabajo que han realizado todas las personas encargadas de que este V Congreso salga a pedir de boca. Una cita que, por fin, tras suspenderse por la pandemia, se celebra en Ceuta y que el año que viene tendrá lugar en la localidad murciana de Lorca.

Tras Llerena ha intervenido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha querido dar la bienvenida a los representantes de todas estas cofradías por haber elegido Ceuta, “fundamentalmente porque Ceuta y La Legión, Ceuta y su Semana Santa y Ceuta y la Hermandad del Nazareno y la Virgen de la Esperanza forman parte de un vínculo esencia e indisoluble”.

Como es habitual, Vivas ha elogiado a La Legión, recordando que precisamente Ceuta es su cuna y está orgullosa de ello, de “ser la cuna de una unidad que es ejemplo de muchas cosas, que es un orgullo para todos los españoles” y ha recordado que “en el cariño a La Legión también va el cariño a la que fue su cuna”. Así, el presidente de la Ciudad ha recordado que La Legión está muy presente en Ceuta, no solo en los hombres y mujeres que forman el Tercio Duque de Alba, “ejemplares en una serie de valores muy útiles para la milicia y para caminar en cualquier aspecto de la vida”, sino también en nuestro paisaje urbano, dando nombres a calles por las que se pasa a diario, y en los corazones y en el alma de los ceutíes, “un pueblo que no se rinde, que nunca da un reto por perdido, que siempre sale adelante, que como La Legión sabe ser vanguardia”.

Igualmente, el presidente ha destacado el especial vínculo de la ciudad con su Semana Santa y sus cofradías, entre ellas el Encuentro, que ponen de manifiesto que Ceuta es una ciudad de concordia y de respeto. Vivas no ha dudado, además, a la hora de destacar uno de los momentos más especiales de la Semana de Pasión ceutí, el momento en que el Nazareno y la Esperanza se encuentran en la plaza de África, acompañados por La Legión y a la vista de todo el pueblo de Ceuta.

Por todos estos motivos, el presidente de la Ciudad ha querido dar la bienvenida a las Cofradías Cristianas vinculadas a La Legión. La bienvenida a una tierra “donde el grito de Viva Ceuta suena cual eco fuerte de un Viva España”.

Arranca el V Congreso de Hermandes vinculadas a La Legión que trae a Ceuta a casi 300...
Comentarios