jueves. 25.04.2024

Durante el confinamiento, muchas personas descubrieron o retomaron aficiones que o no conocían, o hacía tiempo que habían olvidado. Una de ellas fue José Antonio Román, que llenó aquellas semanas en las que el mundo estuvo bajo arresto domiciliario pintando. Posiblemente, en aquella época ya tenía en mente el fin: donarlo a Cáritas.

José Antonio Román, autor de la muestra / África González
José Antonio Román, autor de la muestra / África González

Pensado, pintado y hecho. Desde esta tarde el Museo de Ceuta alberga "Arte fluido". Román se deja llevar por formas circulares, abstractas, de mucho colorido. Sin embargo, a pesar del trabajo y esfuerzo que lleva toda exposición pictórica y que sus cuadros son sugerentes, lo más interesante no es el medio sino el destino.

Medio en serio, medio en broma, Manuel Gestal -presidente de Cáritas Ceuta- destaca que "José Antonio no solo no  gana dinero, sino que pierde, lo pone de su bolsillo" con esta exposición. "Nosotros somos los intermediarios entre un artista y sus destinatarios finales, que son aquellos para los que trabajamos: los que más lo necesitan, sin distinguir credos".

Inaugura la exposición el presi

Asistentes a la inauguración / África González
Asistentes a la inauguración / África González

dente de la Ciudad, Juan Vivas, que glosa la figura de un artista "en plenitud, y que encima ha formado una familia de gran categoría". Vivas ensalza la labor de Cáritas y pide a los ceutíes que "hasta el quince de enero, se pasen por aquí y se lleven algún cuadro; colaboren con Cáritas", en definitiva.

'Arte fluido' a beneficio de Cáritas