viernes. 23.02.2024

La Asociación Española Contra el Cáncer, en Ceuta va a realizar diferentes acciones para concienciar del Día Mundial contra el cáncer de mama

• Por un lado, el próximo 18 de octubre a las 13:00 tendrá lugar, organizado por la entidad, la inauguración de la exposición “Una palabra, una mujer, una vida” en colaboración con la farmacéutica Pfizer e INGESA.

• Por otro lado, el 19 de octubre se llevará a cabo una jornada en la biblioteca municipal Adolfo Suárez denominadas II Jornadas sociosanitaria de abordaje multidisciplinar en cáncer de mama de 17:00 a 20:00 horas, en ella, contaremos con las ponencias de los oncólogos del equipo HUCE el Dr. Hassan Bennis y Dra. Hanan Ahmed, la médico rehabilitadora al Dra. Auxiliadora Casas Rosa. El enfermero en medicina paliativa D. Luis Utor, la médico endocrina la Dra. María Hayón y la experta en reconstrucción areolar Dª Mirian Trujillo. Todo el mundo que desee asistir puede acudir en el horario acordado, hasta completar aforo.

Cartel y programa campaña de mama
Cartel y programa campaña de mama

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad.

Cartel y programa campaña de mama
Cartel y programa campaña de mama

Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.

Cartel exposición itinerante museo del Revellín
Cartel exposición itinerante museo del Revellín

La Asociación Española Contra el Cáncer lleva a cabo la campaña 'el rosa es más que un...