Toda ayuda es poca, y ahora que viene el Día de San Valentín, se puede contribuir con algo benéfico y dulce. Por ejemplo: con la Asociación de Familiares de Alzheimer. La entidad que atiende a unas setenta familias en Ceuta, además, se ha encontrado con un recorte en la subvención de 20.000 euros.
Ello "nos obliga a compensar ese problema con fondos propios", relata Arantxa Lorenzo, técnico de la entidad. Con iniciativas como esta, "en la que por un módico precio pueden tener un pequeño detalle con quien se quiera". El lugar, la Plaza de los Reyes, hasta las 14.00 horas.

Como decíamos, son unas setenta "las familias que atendemos en Ceuta al cabo del año". Y especifica lo de las familias "porque tan importante es la atención a la persona que padece la enfermedad, como a los familiares, para que tengan algún tiempo libre". Y es que "aunque ocurre con todas las demencias, posiblemente sea la única enfermedad en la que padezcan tanto o más los familiares que los propios enfermos".

Por ello "no atendemos a setenta enfermos, sino a setenta familias", cuenta Lorenzo. Y con la salvedad obligada de que no todas las personas que padecen una dolencia están asociadas a la entidad que trabaja con esa enfermedad.

La Asociación de Familiares de Alzheimer cuenta, en estos momentos, con once trabajadores.