lunes. 27.05.2024
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Asociación Mujeres Anónimas, ganadora de la XVIIª Edición del Premio 'Maite Alascio'

"Por representar de la mejor manera el espíritu de solidaridad de la sociedad ceutí y su firme compromiso en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social en nuestra ciudad" El acto de entrega del Premio se realizará el próximo martes, 7 de marzo a las 18.00, en el Salón de Actos del Hotel Ulises

Hanan Abderraman de Mujeres Anónimas / Archivo
Hanan Abderraman de Mujeres Anónimas / Archivo

La Asociación Mujeres Anónimas ha sido designada por el jurado como ganadora de la 17ª Edición del Premio “Maite Alascio” que organiza CCOO coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, por representar de la mejor manera el espíritu de solidaridad de la sociedad ceutí y su firme compromiso en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social en nuestra ciudad.

El acto de entrega del Premio se realizará el próximo martes, 7 de marzo a las 18.00, en el Salón de Actos del Hotel Ulises.

Mujeres Anónimas es una asociación fundada en el año 2012, compuesta por un grupo de mujeres con un firme compromiso en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social, máxime si tenemos en cuenta que Ceuta es una de las ciudades más pobres de España.

Con los recursos mínimos de los que disponían en ese momento, comenzaron su andadura atendiendo a 10 familias. Actualmente, gracias a la solidaridad de los y las ceutíes, con donaciones particulares, en la actualidad intervienen para ayudar a 200 núcleos familiares en situación de precariedad.

Su acción pretende ser integral, es decir, no solo asistir a las familias necesitadas con alimentos, ropa, medicamentos y demás necesidades, sino también hacerles llegar su sensibilidad con una atención afectiva y cercana.

A todo ello, añaden "su firme convicción de que nuestra ciudad debe impulsar cuantas iniciativas y actividades sean necesarias para que la diversidad y pluralidad cultural se constituyan en un eje básico para la culminación de la cohesión social, y en ello pondrán todo su empeño".

La Asociación Mujeres Anónimas, ganadora de la XVIIª Edición del Premio 'Maite Alascio'