sábado. 20.04.2024
AUTOMOCIÓN

Bajan las matriculaciones de vehículos con respecto al pasado año

El número de matriculaciones de vehículos descendió en febrero, en comparación con el mismo periodo del pasado año, según los datos enviados hoy por FACONAUTO, entidad que engloba a la mayoría de concesionarios de automoción de todo el país. El balance, pese a todo, es positivo en el global de 2023, aunque aún queda por aclarar si estamos ante un cambio de tendencia o ante una continuidad de las operaciones que no se cerraron el pasado año
Vehículos / Archivo
Vehículos / Archivo

El número de matriculaciones de turismos y todoterrenos ha descendido con respecto al pasado año, según informa FACONAUTO, entidad que engloba a la mayoría de concesionarios de automóviles del país. En concreto, en nuestra ciudad se matricularon 76 vehículos durante el pasado mes de febrero, siete menos que en el mismo periodo del pasado año. Ello equivale a un descenso del 8'43% en comparación con febrero de 2022.

La situación, sin embargo, es bien diferente si hablamos de vehículos de particulares y de empresas. En el primero de los campos, se han matriculado 64 vehículos, frente a los 77 del pasado año, lo que equivale a un descenso del 16'88%. Sin embargo, hay una tendencia claramenta alcista en el segundo, puesto que de los 6 de hace un año pasamos a 11, un aumento del 83'33%. En cuanto a los vehículos de alquiler, se ha producido una operación durante el pasado mes, por ninguna de febrero de 2022.

Estos datos corresponden a febrero; parece, sin embargo, que en el global del año la situación es mejor que en el pasado 2022. Concretamente, hay 146 vehículos matriculados en lo que va de año, frente a los 140 de 2022.

Para Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO, y pese a la mejora en las matriculaciones de lo que llevamos de año "no se puede hablar de un cambio de tendencia, puesto que en los dos primeros meses del año se han realizado las operaciones que quedaban pendientes de realizar desde finales de 2022". Morales destaca que "es indudable que el arranque del ejercicio es esperanzador, pero tenemos que convertir esto en tendencia y que, poco a poco, se recupere la senda de matriculaciones que un mercado como el nuestro y una economía como la española necesitan".

Bajan las matriculaciones de vehículos con respecto al pasado año