sábado. 03.12.2022
FORMACIÓN Y EMPLEO

Bankia, comprometidos con la educación desde hace más de 7 años

La II Feria de la FP Dual ha sido fruto de la colaboración entre la Cámara de Comercio y la Fundación Bankia. Un compromiso adquirido por la entidad financiera, que permitió desarrollar, hace año y medio la primera feria, y que demuestra el impulso que la Fundación Bankia imprime a la FP Dual.

El director territorial de Bankia Luis Miguel Cansino, ha compartido un mensaje de apoyo, con motivo de la inauguración de la II Feria de FP Dual, organizada por la Cámara de Comercio, y que la Fundación Bankia financia.

 

Fruto de ese impulso unos 15.000 estudiantes se han beneficiado ya de cursos, participación en proyectos o jornadas, con las que han podido mejorar su empleabilidad.

 

 Cansino ha destacado el peso que deberá asumir la FP dual en la construcción del futuro de España, y de Ceuta. Un tema que se abordará en esta segunda colaboración con la Cámara de Comercio.

 

El director territorial considera que la FP dual abrirá muchas puertas a los estudiantes que buscan su futuro en el mercado laboral, y especialmente en el difícil contexto de la pandemia y sus repercusiones económicas.

 

Ha garantizado el compromiso de Bankia con Ceuta, en la misma medida que la Ceuta ha demostrado su compromiso con la FP para que no se detenga la formación. Ha alabado el desempeño del IES Almina, de quienes ha dicho que va camino de convertirse en un referente de la FP en la ciudad, por su trabajo, y por su capacidad para innovar.

 

Finalmente, ha revelado que las empresas que contratan técnicos de Formación Profesional son más innovadoras, más productivas, exportan más y ofrecen mejores condiciones a sus empleados.

 

“Mirar atrás nos permite ver que estamos en la senda correcta y que, aunque quede camino por recorrer, seguimos avanzando” es el esperanzador mensaje de Luis Miguel Cansino

Bankia, comprometidos con la educación desde hace más de 7 años
Comentarios