viernes. 29.03.2024
AGRESIÓN SANITARIOS

Basta ya de agresiones al personal sanitario

La agresión que han sufrido 3 profesiones del 061 durante la tarde de este miércoles mientras acudían a realizar sus labores continúa provocando reacciones. A la denuncia de CSIF se ha sumado el Gobierno de la Ciudad que mandando un mensaje de apoyo a los profesionales sanitarios que han sufrido este ataque. INGESA además ha convocado un paro de 10 minutos en todos los Centros Sanitarios y una protesta ante el Hospital Universitario a la que se ha sumado el Sindicato Médico de Ceuta

La agresión ha ocurrido durante a las 7 de la tarde de este miércoles, cuando sanitarios del 061 atendieron una llamada de una persona. Según han señalado fuentes del Sindicato Médico, el agresor, presuntamente el padre del paciente al que acudían atender,  tras una intervención en su domicilio agredió y retuvo violentamente a una enfermera, un médico y un técnico.

Según han explicado los afectados a representantes del sindicato, el agresor intimidó a los sanitarios y les atacó, provocándoles diversas lesiones. Además del choque emocional sufrido, la enfermera que asistió al paciente fue agarrada del cuello, el médico del equipo presenta contusiones varias, uno de los técnicos sufrió un cuadro de crisis hipertensiva y el otro fue agredido salvajemente en la cara.

Tras este gravísimo incidente, el presunto agresor ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Las víctimas se han dirigido a la comisaría para presentar las pertinentes denuncias y condenar este tipo de agresiones al personal sanitario, desgraciadamente cada vez más frecuentes.

 

El Gobierno de la Ciudad ha expresado su absoluta repulsa y condena por estos hechos y al mismo tiempo ha transmitido toda su solidaridad y apoyo incondicional a estos profesionales sanitarios, a los que el Gobierno de la Ciudad quiere también agradecer la gran labor que realizan día a día y porque son un ejemplo de humanidad, profesionalidad y dedicación en un área tan sensible para el ciudadano como es la de la coordinación y respuesta ante las emergencias.

 

INGESA ha condenado esta nueva y ha mostrado todo su apoyo y solidaridad a estos profesionales sanitarios. Ha convocado un paro de 10 minutos en los Centros Sanitarios a las 12 del mediodía del jueves. Además, se realizará una concentración a las puertas del Hospital Universitario.

El Sindicato Médico, que se ha mostrado indignado, también ha condenado la agresión convocando al personal sanitario de la ciudad a sumarse a los paros y a la concentración de protesta, con la consigna: Basta ya de agresiones al personal sanitario.

Basta ya de agresiones al personal sanitario