lunes. 04.03.2024

Dos mujeres, Begoña Flores y Habiba Mohamed, pasarán el próximo viernes a engrosar la lista de Regulares de Honor. Lo harán en el tradicional Viernes Regular, que tendrá lugar como siempre en el Acuartelamiento González Tablas, y en el que se ha querido reconocer la trayectoria de ambas, que por motivos diferentes rrecibirán esta preciada distinción.

En concreto, Begoña es " maestra, especialista en educación especial y pedagogía terapéutica, y desarrolla su labor en el Colegio de Educación Especial San Antonio de Ceuta. Begoña, junto al resto de maestros y cuidadores del citado colegio, trabajan para proporcionar educación e integración a los niños con necesidades especiales; entre ellos el recientemente fallecido Ilias, hijo de un Cabo de Regulares".

Por su parte, Habiba " vecina del Poblado Regular desde que nació, y familia de Regulares por los cuatro costados, ha trabajado durante años junto a la asociación de vecinos del Poblado y la asociación de descendientes de Regulares en cuidar y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, así como en apoyar y animar a las viudas de los antiguos Regulares que han ido quedando solas en el Poblado", explican fuentes castrenses a Ceuta Televisión.

La distinción de Regular de Honor se entrega a personas o entidades que se han distinguido por su apoyo a Regulares, o por su implicación en causas sociales. Se les hace entrega, a la conclusión de cada Viernes Regular, del tarbuch y un diploma acreditativo. El acto tendrá lugar, como siempre, en el carismático acuartelamiento de González Tablas.

Begoña y Habiba: así son las próximas Regulares de Honor