jueves. 02.05.2024
DENUNCIA CIUDADANA

Bermudo Soriano y la Encrucijada denuncian el vandalismo y solicitan mayor presencia policial

Las tres Asociaciones de Vecinos de las barriadas Bermudo Soriano y la Encrucijada han alzado su voz para denunciar la situación de vandalismo y falta de seguridad en sus comunidades. Tras la quema de un contenedor hace dos días y la aparición de una papelera incendiada hoy, constantes actos de vandalismo nocturno, los vecinos exigen una mayor presencia policial para garantizar la tranquilidad y protección de sus hogares.

INCENDIO BERMUDO
INCENDIO BERMUDO

Las barriadas de Bermudo Soriano -las dos fases - y la Encrucijada, se encuentran inmersas en “una preocupante situación de vandalismo y falta de seguridad” que ha llevado a sus asociaciones de vecinos a tomar medidas y denunciar públicamente los hechos.

Los residentes de estas barriadas han sido testigos de actos de vandalismo nocturno, donde se han registrado incendios de contenedores y daños a la propiedad pública. El escándalo constante y los desperfectos vandálicos han generado un clima de inseguridad que afecta directamente la calidad de vida de los vecinos, quienes ya no pueden descansar tranquilos en sus hogares.

Los Bomberos en Bermudo Soriano
Los Bomberos en Bermudo Soriano

Ante esta problemática, los dirigentes de la AAVV de las tres fases de las barriadas Bermudo Soriano y la Encrucijada han emitido una exigencia clara a las autoridades competentes. Solicitan a la Ciudad Autónoma de Ceuta, en coordinación con la Delegación del Gobierno, que se tomen las medidas necesarias para aumentar el control policial en las zonas afectadas.

La presencia policial reforzada en estas comunidades es considerada fundamental para reducir la inseguridad, disuadir a los vándalos y evitar futuros incidentes. Los vecinos desean poder sentirse cómodos y seguros en sus hogares, sin tener que preocuparse por el vandalismo y el riesgo de incendios.

La quema de un contenedor hace dos días y la aparición de una papelera incendiada hoy han sido los últimos episodios de vandalismo que han aumentado la preocupación de los residentes. Ante esta situación, las asociaciones de vecinos instan a las autoridades a tomar cartas en el asunto y garantizar la tranquilidad de las barriadas.

Esperan que las autoridades respondan de manera rápida y eficaz a su llamado, implementando un plan de acción que incluya un mayor despliegue policial y estrategias de prevención del vandalismo. Solo a través de una colaboración estrecha entre la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Delegación del Gobierno y la comunidad, se podrá restablecer la seguridad y el bienestar de los vecinos de Bermudo Soriano y la Encrucijada.

Bermudo Soriano y la Encrucijada denuncian el vandalismo y solicitan mayor presencia...