martes. 07.02.2023
AÑO NUEVO

¡¡ Bienvenido, 2021 !!

Ya estamos en el año 2021: aquel en el que hemos puesto todas nuestras esperanzas tras doce meses aciagos por culpa del coronavirus y las consecuencias del mismo, que han azotado y recorrido todo el mundo. Por ello, y a pesar de que el nuevo año entrante no se presenta tampoco fácil, celebremos que hemos dejado atrás la pesadilla que ha significado el primer año de esta nueva década

Ya se fue el 2020: el de las calles vacías, el de las mascarillas, el de los millones de personas encerradas. El de los que se fueron por culpa del virus y que esta noche están más presentes. El año en que aprendimos a decir confinamiento, respirador, desescalada, ERTE,  convivientes o antígenos.

 

El año en que los aplausos a las 20.00 horas fueron una escapada a la ansiada rutina, el año en que descubrimos que nuestros superhéroes también pueden cometer fallos, pero llevan bata verde y no nacen en planetas lejanos. El año en que echamos de menos aquellas pequeñas cosas que,  dice la canción, hacen que lloremos cuando nadie nos ve. El año en que el fuego olímpico se apagó, vimos los estadios, templos y lugares más emblemáticos vacíos. El año en que la videollamada o el "zoom" sirvieron como paliativo para la distancia, más insoportable que nunca, fuera a cien metros o cien kilómetros. El año en que un beso fue actividad de riesgo.

 

El año en que tantos perdieron su trabajo o su empresa, el año en que aumentaron las colas en los bancos de alimentos, aquel en el que el miedo a ser nosotros los siguientes nos atenazó a millones. El año que se lleva a algunos de nuestros mitos: nos quedamos sin Lucía Bosé, Kobe Bryant, Diego Armando Maradona, Luis Eduardo Aute, Pau Donés, José María Calleja, Julio Anguita, Quino, Rosa María Sardá, Sean Connery, Paolo Rossi, Kirk Douglas, Ennio Morricone o Armando Manzanero. Entre otros. El año que nos quitó de cuajo a sesenta paisanos, a más de 50.000 compatriotas, por un virus invisible e infernal. Un hachazo invisible y homicida, se lamentaba el poeta a la muerte de su amigo.

 

Por ello, odiado 2020, y a pesar de que dicen que has sido un año para olvidar, no vamos a hacerlo fácilmente. Nos has dolido mucho, nos has hecho llorar, nos has quitado tantas horas de sueño, has dibujado tantas heridas en nuestra alma y piel, nos has hecho renunciar a tantas cosas que vamos a seguir mucho tiempo acordándonos de ti. Ni siquiera nos permitiste dar el último adios a aquellos que nos quitaste. Pero permite que celebremos que, al fin, te has ido "a la tumba de los tiempos", como escribió el genio. Y en Ceuta Televisión, queremos que esta, tu definitiva derrota,  sea la primera noticia de este año 2021. Para felicitarnos porque ya estamos en un nuevo año y porque, a fin de cuentas, hemos vivido para contarlo. Y, sobre todo,  gracias a todos los que, en algún momento de estos 366 infaustos días, nos han elegido para acompañarles.

 

A todos ustedes, feliz año nuevo. Y, si les apetece, sigan con nosotros. Aquí estaremos.

¡¡ Bienvenido, 2021 !!
Comentarios