lunes. 05.12.2022
INCENDIO

Los Bomberos actúan en el edificio Trujillo ante un incendio en el cuarto de contadores

Los Bomberos actúan en el edificio Trujillo ante un incendio en el cuarto de contadores. Tanto Bomberos como la Policía Local han acudió al céntrico edificio tras recibir el aviso.
Incendio en el Edificio Trujillo
Incendio en el Edificio Trujillo

Susto que ha quedado, por suerte, en nada. Los vecinos del Edificio Trujillo se han visto sobresaltada este miércoles sobre las 21.00 de la noche al incendiarse un cuarto de contadores. En estos momentos, tras la actuación de los Bomberos y la Policía Local, todo ha quedado en nada aunque a esta hora de la noche la entrada del edificio sigue sin luz y varios vecinos se encuentran, todavía, en el portal de la emblemática construcción.

Los trabajadores del mantenimiento del alumbrado público han sido, también, avisados de urgencia pero al llegar han comprobado que no afecta a la vía pública ni a la fachada habiéndose originado el incendio en el interior, siendo competencia de la propia comunidad de vecinos. 

La Casa Trujillo es uno de los edificios más representativos de la Ciudad Autónoma de Ceuta y está situado en la principal arteria de la ciudad, el Paseo de Revellín, en el que  también aparecen otras construcciones emblemáticas como el propio Museo del Revellín o el busto a Jacinto Ruiz, héroe que encabezó la revuelta en Madrid el 2 de mayo de 1808 contra las tropas francesas, y que significó el inicio del fin de la Guerra de la Independencia. El edificio Trujillo, monumental obra del balear Andrés Galmés Nadal, hace esquina con la Plaza de la Constitución. Levantado en 1928, se ubica en el mismo lugar de una pequeña pescadería.

Lo primero que llama la atención son las torres que coronan lo alto del edificio, dotándolo de una extraordinaria altura, parecida a una catedral. Esta joya neobarroca es una muestra de la boyante economía de la familia propietaria, que quiso embellecer el corazón de Ceuta con la sobriedad de esta construcción. Su interior destaca por la maravillosa escalera de caracol, obra del escultor Cándido Mata.

Los Bomberos actúan en el edificio Trujillo ante un incendio en el cuarto de contadores
Comentarios