sábado. 15.06.2024

El equipo de rescate vertical del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha hecho historia tras haber conseguido, por primera vez, situarse entre los diez mejores equipos del Rescue Great Day, una de las 5 competiciones más importantes del mundo.

La competición se ha desarrollado a lo largo de la semana en Sevilla, a lo largo de los días 10 a 13. El primer día se realizó la comprobación del material entregado para pasar, ya el jueves, a la primera de las pruebas. Comenzaron con un rescate en medio natural, realizado unas dos pruebas diarias hasta completar la última este sábado.

En esta prueba internacional han participado 30 equipos representando a más de 10 países: EEUU, Holanda, Bélgica, Irlanda, Gran Bretaña, Chile, Polonia, Francia, Eslovenia, Portugal, Alemania y España han aglutinado a cerca de 300 rescatistas del más alto nivel la semana pasada en la localidad andaluza de Sevilla, donde han realizado 11 escenarios con unos niveles de complejidad y especificidad sin precedentes.


El equipo de Rescate vertical, comenzó su andadura a nivel competitivo hace escasos dos años donde han sabido comprometerse con duros entrenamientos, formaciones y cuestiones legislativas,  encajando en el "modelo competitivo" de este tipo de eventos de Rescate.

El resultado: octava posición en una de la mas importantes competiciones internacionales de este tipo de eventos. Sin duda ahora toca disfrutar del esfuerzo recompensado y por supuesto poner otras miras a siguientes objetivos.

Los bomberos de Ceuta, entre los 10 mejores del Great Rescue Day en Sevilla