lunes. 05.12.2022
SOCIEDAD

Bou: el gato de los mil euros

En los últimos días, una serie de carteles han aparecido por distintos puntos de la ciudad, ofreciendo una generosa recompensa por encontrar a Bou: un gato ciego, cuya familia le perdió el rastro tras dejárselo a unos amigos para atender a un tratamiento sanitario. Su propietaria, Lara Pérez, afirma que están dispuestos a ofrecer entre 1.000 y 3.000 euros por encontrar al animal, al que consideran una parte imprescindible de su propia familia

Hace algunos meses, Lara Pérez tuvo que irse a Madrid para someterse a un tratamiento médico. Acompañada de su familia, no dudó en dejar a Bou, un gato blanco y negro, en lo que creía iban a ser buenas manos, según ella explica. Superada esa adversidad médica, regresaron a Ceuta y, para su sorpresa, el gato ya no estaba.

 

Lara señala que "Bou es parte de nuestra familia, y si lo dejamos en otras manos, fue porque creíamos que lo estábamos dejando con personas que nos lo iban a cuidar de verdad y porque no nos quedó más remedio". Por ello, está dispuesta a ofrecer "una suma de entre 1.000 y 3.000 euros" por recuperar al animal.

 

Tras percatarse de la pérdida, comenzaron a investigar. Fueron a la colonia gatuna ubicada en el Puerto Deportivo, y ahí les dijeron que "una pareja se lo había llevado" tras que los voluntarios lo encontraran "en la calle, asustado, sucio y encanijado". No pueden facilitarle los datos de esa pareja "porque, obviamente, hay una protección legal. A los voluntarios de esta colonia gatuna les agradecemos que hayan salvado la vida de nuestro animal", explica Lara a Ceuta Televisión.

 

Se da la circunstancia, además, de que Bou (o "Bubu", como le rebautizaron en la colonia), es ciego. Eso sí "ciego, pero muy listo y un ser extremadamente cariñoso", aclara su propietaria.

Bou: el gato de los mil euros
Comentarios