viernes. 19.07.2024

Los cielos permanecerán despejados durante la jornada de este jueves. Así lo indica la previsión meteorológica que, sin embargo, pone sobre la mesa la posibilidad de que se produzcan brumas matinales hasta el mediodía. A partir de ese momento, el sol será el verdadero protagonista, igual que sucederá durante lo que queda de semana, en la que los cielos despejados serán los que dominen en nuestra ciudad.

En lo que se refiere al viento, se ha levantado soplando del sureste en la mañana de este jueves pero ya ha rolado a poniente. Un poniente que ha llegado para quedarse y que incrementará su intensidad desde esta noche, cuando podría alcanzar los 35 kilómetros por hora. Un panorama que se mantendrá también durante la jornada de este viernes, comenzando a amainar el viento del oeste desde la jornada de este sábado. Aún así, el viento de poniente seguirá soplando en la ciudad hasta al menos el próximo miércoles. No es hasta entonces que se espera que vuelva a rolar a levante.

El calor sigue siendo este jueves el gran protagonista y es que los termómetros siguen subiendo. Así, tal y como indica la previsión meteorológica los termómetros oscilarán durante la jornada de hoy entre los 22 grados de mínima y los 32 de máxima, muy cerca del umbral de riesgo por altas temperaturas marcado para la ciudad, que podría superarse hoy. De cara a los próximos días, se espera que los termómetros caigan ligeramente y que las máximas vuelvan a colocarse por debajo de los 30 grados.

Finalmente, la humedad se mantendrá en niveles muy similares a los de las últimas jornadas, oscilando entre el 50 y el 60 por ciento e incrementándose por la tarde, mientras que el Índice Ultravioleta será de 11, lo que lo sitúa en niveles extremadamente altos.

¡Disfruten de este jueves!

Brumas matinales, poniente y más de 30 grados para este jueves